Capturan otro falso sacerdote por trata de blanca en Los Andes: Las víctimas eran venezolanos
Es el segundo caso en una semana en el mismo barrio, también con venezolanos. Tenía anotaciones por estafa.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló un nuevo caso de trata de personas en el barrio Los Andes.
Luego de conocerse de que un falso sacerdote de una iglesia anglicana, José Luis Aduén Uribe, fuera capturado en la calle 61 con carrera 23 por presunto caso de trata de personas teniendo como víctimas a varios venezolanos, en otra diligencia de allanamiento fue capturado José Antonio López Bermúdez, de 29 años, por ese mismo delito en una vivienda del mismo barrio, ubicada en la calle 58 con carrera 21.
Según la Policía, en el lugar funcionaba un establecimiento de nombre ‘estudio Star Moden VIP’ y allí se encontraron cerca de 20 venezolanos y una colombiana que laboraban para tener sexo a través de webcam.
“La semana inmediatamente anterior se conoció una situación donde unos venezolanos venían siendo explotados por un falso sacerdote de la religión. Ahora también tenemos a otro individuo que ya tiene varios antecedentes inclusive por un canal nacional que tenía un programa especial porque engañaba a unas personas. Presenta seis antecedentes por estafa en Bogotá y ahora se ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de trata de personas”, dijo el coronel Gilbert Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
José Antonio fue llevado a audiencias preliminares y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.
Según las autoridades, Javier se habría aprovechado de las necesidades de los venezolanos, incluso de dos menores edad, para que tuvieran sexo frente a las webcam. Les ofreció dinero, pero no les pagaba.
Trascendió que López Bermúdez había engañado a varios feligreses en 2016 en la localidad de San Cristóbal de Bogotá haciéndose pasar por sacerdote anglicano y les pedía a los creyentes 147 mil pesos a cada uno para supuestamente hacerlos pasar como desplazados para darle un casa, pero después de tener el dinero desapareció.
El hombre en 2015 había sido coronado como Rey Momo Cívico del Carnaval Gay de Barranquilla.